DISFRUTANDO EL PUENTECITO DE 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO...
JUEVES 7 DE REGRESO A CLASES.
El Comité Estudiantil ENELC Putla, les da la bienvenida. La escuela normal fue fundada por el patronato, autoridades municipales y padres de familia en el año de 1976, en la comunidad de Putla Villa de Guerrero Oax. Ahora en este inicio de año 2010, se inagura este blog con el fin de surtir información a la base de la misma normal e intercambiar información con los miembros de la CENEO; es así que se lleva a cabo esta tarea guiandonos con el lema "FORMAR PARA SERVIR"
E.N.E.L.C.
Calle Tamaulipas esq. Carretera Lázaro Cárdenas s/n. Barrio "La Cienega" Putla Villa de Guerrero Oaxaca. C.p. 71000
Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148
e-Mail. enelcputla@hotmail.com
http://www.enelcputla.blogspot.com/
Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148
e-Mail. enelcputla@hotmail.com
http://www.enelcputla.blogspot.com/
lunes, 3 de mayo de 2010
sábado, 1 de mayo de 2010
1 de Mayo Día del Trabajo
El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.
1º de mayo se festeja en todo el mundo, el Día internacional del trabajo. En México su antecedente histórico se remonta a la promulgación de la Constitución Política de 1917, cuando fueron reconocidos los derechos de los trabajadores y quedaron protegidos por la ley, posteriormente se dio paso a la ley federal del trabajo, que regularía la relación entre la clase trabajadora y los patrones.
Lejos de ser esta fecha histórica motivo para celebrar, para distintas voces, especialistas y líderes sindicales y sociales, esta fecha nos ubica en una precaria condición laboral en el país. Por un lado, después de haber recorrido más de tres años de distancia de la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente de la República y de haber sido testigos de que su principal oferta de gobierno, el empleo, parece desvanecerse frente a una realidad cotidiana, el festejo necesariamente pasaría por dos preguntas: ¿Día del trabajo?, ¿hay algo que celebrar?
Estos dos cuestionamientos nos llevarían necesariamente a entender que el tema laboral en nuestro país esta en crisis. Por un lado, la oferta principal de campaña que versaba con la frase del candidato del empleo ha quedado completamente desvanecida, por otro la realidad internacional de una crisis económica que empezó en los estado unidos y que como era de esperarse alcanzaría a todos los pasases del orbe, en el primer caso el slogan de campaña no era sino la posibilidad de modificar los resultados electorales de cara a una elección que a ojos vista estaba complicada para acción nacional, y la crisis mundial sólo una consecuencia que hizo más complicadas las condiciones de ofertar empleo, puesto que un gran numero de empresas disminuyeron significativamente sus plantillas laborales y otras quebraron dejando sin empleo a miles de personas.
En el recuento general de los daños, podemos decir que llegamos a un aniversario más del día del trabajo en medio del fracaso en la generación de empleos, de la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, con fuertes conflictos de dos sindicatos adversos al régimen de gobierno (sindicato minero y electricista), la complacencia absoluta y de complicidad del régimen especialmente con dos sindicatos (maestros y petroleros), además de un fuerte debate en torno a la urgente necesidad según el Ejecutivo federal de una reforma laboral de gran calado.
Los resultados estadísticos nos arrojan que actualmente mantenemos una tasa de desempleo del 5.4 por ciento, una carencia inusitada de empleos formales, además de un incremento del subempleo y de las actividades del comercio informal. Pero para ejemplificar de mejor manera el fracaso de las políticas en materia laboral, bastaría con tomar las cifras que maneja en instituto mexicano del seguro social, donde nos dice que entre 2007 y marzo de 2010 se crearon poco más de 496 mil plazas, es decir, que si las cifras consideradas por el IMSS fueran reales, nos llevarían a traducir que durante los tres años de gobierno de Felipe Calderón sólo se lograron la mitad de los empleos que el prometió generar anualmente.
Como era de esperarse la escasez de empleos formales obligarían a una parte importante de la población a incorporarse al comercio informal, es decir, más de un millón 200 mil personas en lo que va del sexenio se incorporarían a esta actividad, y ejemplificando con las cifras oficiales sobre el comercio informal nos arrojan que en enero de 2007 el número de personas que trabajaban en la informalidad ascendía a 11 millones 393 mil, que para diciembre del 2009 a 12 millones 612 mil personas, lo que nuevamente muestra el incremento en la tasa de desempleo, que contrasta por supuesto con las cifras y las cuentas alegres del gobierno federal con respecto a otras cifras que en nada obedecen con la realidad.
Por desgracia a futuro tampoco se prevé un panorama alentador, por el contrario se observa un panorama gris y poco optimista para la sociedad, el ultimo estudio hecho por banamex contempla que la tasa de desempleo abierta alcanzara para 2010 del 5.8 por ciento y para 2011 del 5.5 por ciento, con estas cifras podemos decir sin temor a equivocarnos que las previsiones sobre el crecimiento de la población económicamente activa, esperaría un déficit de empleos formales de entre 518 y 557 mil.
En síntesis podemos decir que la falta de empleos formales, la pérdida del poder adquisitivo, la incesante inflación que agobia a las familias mexicanas, el elevado costo de los productos de la canasta básica comparada con el salario mínimo vigente, el incremento permanente del costo de la gasolina que trae como consecuencia el incremento en otros muchos productos y el nuevo intento de reforma laboral, pone el festejo del día del trabajo en una vulnerable condición de malestar frente a la sociedad y esto a su vez nos ubica en una posición de rechazo a las políticas publicas aplicadas por el gobierno en el rubro laboral y nos lleva a preguntarnos frente a la crisis laboral, ¿hay algo que festejar?
viernes, 30 de abril de 2010
FELIZ DIA DEL NIÑO Y DE LA NIÑA
¡Feliz Dia del Niño!
Origen
El 20 de noviembre de 1959, hace más de cuarenta años, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.
Derechos del Niño:
Tanto la Declaración de los Derechos del Niño establecida por la UNICEF como las leyes venezolanas establecen una serie de principios para los niños nacidos en territorio nacional:
1. Todo niño tiene derecho a nacer de padres sanos.
2. Todo niño tiene derecho a conocer a sus padres, a ser alimentado, vestido y cuidado por estos.
3. Todo niño tiene derecho a ser atendido por el Estado en caso de orfandad, miseria y abandono.
4. Todo niño tiene derecho a vivir su vida completa de niño.
5. Todo niño tiene derecho a ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, de espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida.
6. Todo niño tiene derecho a edificios escolares cómodos e higiénicos; a parques de recreos, a campos de juego y deportes y espectáculos educativos gratuitos.
7. Todo niño tiene derecho a ser protegido contra cualquier clase de explotación. Ningún niño en Venezuela puede ni debe trabajar antes de los 14 años.
8. Todo niño tiene derecho a continuar sus estudios hasta donde se lo permitan sus aptitudes, debiendo en consecuencia, ser ayudado por el Estado cuando carezca de los medios económicos para ello.
9. Todo niño tiene derecho a no ser juzgado por los tribunales ordinarios, sino por Jueces Especiales de Menores. Ningún niño delincuente deberá ser perseguido ni encarcelado, sino recluido en establecimientos de reeducación que deben tener en lo posible una organización hogareña.
10. Todo niño tiene derecho a ser respetado en su personalidad espiritual, física y moral.
!Feliz Día del Niño!
miércoles, 28 de abril de 2010
Marcha del 1 de MAYO
COMUNIDAD NORMALISTA DE LA ENELC PUTLA, ESTE SABADO 1 DE MAYO COMO CADA AÑO, UNA VEZ MAS MARCHAREMOS POR LOS IDEALES MUTUOS DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, NOSOTROS COMO COORDINADORA ESTUDIANTIL PARTIREMOS DE LA 2a. GASOLINERA DE XOXOCOTLAN CON RUTA AL ZOCALO, LA CITA ES ESTE SABADO 1 DE MAYO A LAS 9 HORAS.
NOTA, CADA NORMAL DEBE PRESENTAR UN CONTINGENTE DE 8O PERSONAS.
domingo, 25 de abril de 2010
Problematica de la Escuela Normal Indigena Intercultural Bilingûe "Jacinto Canek" de Chiapas.
Actualmete la Problematica de la Escuela Normal Indigena Intercultural Bilingûe "Jacinto Canek" de Chiapas. ha impactado a los miembros de la Ceneo. Es por ende que mostrando nuestro apoyo, brindaremos ayuda a esta normal de Chiapas el proximo 1 al 5 de Mayo del presente año con un continguente de 5 personas por normal las cuales asistiran a esta Normal en la Localidad de Zinacantan
cerca de San Cristobal de las Casas, para brigadear, dar informacion y ayudar en su problematica a estos compañeros.
ZINACANTAN, CHIAPAS, 08 DE MARZO DE 2010.
LOS QUE SUSCRIBEN.
ALUMNOS DE LA NORMAL INDIGENA INTERCULTURAL BILINGÜE “JACINTO CANEK”
LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL HEMOS TOMADO LA FIRME DECISIÓN DE DESCONOCER A LOS DIRECTIVOS DE ESTA INSTITUCIÓN: C. LIC. DILMAR MEJIA PEREZ COMO DIRECTOR, A LA C. MTRA. MAGDALENA GOMEZ SANTIZ COMO SUBDIRECTORA ACADÉMICA Y AL C. LIC. JUAN RODOLFO DE LA CRUZ PEREZ COMO SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO; POR ACTITUDES REPRESIVAS Y PREPOTENTES HACIA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL. SIN DEJAR DE MANIFESTAR LAS INCONFORMIDADES Y LA EXIGENCIA DE NUESTROS DERECHOS COMO ESTUDIANTES; ADEMÁS DE QUE NO SON CAPACES DE DESEMPEÑAR SU CARGO.
DE ANTEMANO SABEMOS DE NUESTROS DERECHOS, A LA LIBRE MANIFESTACIÓN DE NUESTRAS INCONFORMIDADES COMO LO SEÑALA EL ARTICULO NOVENO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA, AL IGUAL EL DERECHO A REVOCAR EL NOMBRAMIENTO DE CUALQUIER AUTORIDAD SIEMPRE Y CUANDO SEA DE MANERA DEMOCRÁTICA Y RESPALDADA POR LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL COMO LO SEÑALA EN LA FRACCIÓN SÉPTIMA DEL MISMO ARTICULO.
____________________________________________________________________
ESCUELA NORMAL INDÍGENA INTERCULTURAL
BILINGÜE “JACINTO CANEK”
Zinacantan, Chiapas; 09 de marzo de 2010.
Dado a las múltiples injusticias, que se ha venido cometiendo en nuestra institución, por parte de los directivos al violar nuestros derechos humanos y como alumnos, al recibir intimidaciones y represalias; tales como: amonestaciones verbales y por escrito, expulsiones, levantamiento de actas administrativas entre otras, sin explicación y justificación alguna.
La comunidad estudiantil harta y fastidiada de este yugo esclavizador que nos han impuesto, hoy dice basta y queremos justicia, misma que se nos ha negado por pertenecer a una clase social diferente a la sociedad dominante. Retomamos algunas de las muchas exigencias y particularidades, que deben seguir siendo vigentes para la defensa de la Educación Indígena y que es la base para la defensa de la educación publica y el derecho a una educación de calidad para nuestros pueblos indígenas, negada por más de 500 años bajo el dominio esclavista de los imperialistas y terratenientes.
En atención a lo escrito y para subsanar las problemáticas que actualmente atraviesa nuestra institución, la base estudiantil exigimos los siguientes:
1.- La destitución de los directivos.
2.- La elección de los nuevos directivos bajo las siguientes cláusulas.
a) Que sea bajo un proceso democrático
b) Que los directivos sean de la actual planta docente
c) Electos por la comunidad estudiantil
3.- Aumento de la reducida planta docente, acorde a las necesidades de nuestra formación académica y profesional.
a) 5 Maestros especializados en las siguientes asignaturas: español, matemáticas, ciencias naturales, geografía e historia.
b) Maestro de educación artística, impartiendo los siguientes talleres: danza, música, teatro, pintura.
c) Maestro de educación física, de tiempo completo; es decir, en atención exclusiva a las diferentes disciplinas deportivas.
4.- Para la obtención de plazas, que los alumnos egresados de la Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, no sean sometidos al examen nacional, ya que con ello se pierde la esencia de educación de los pueblos indígenas. Sino que presentar un examen acorde a nuestro perfil de formación bilingüe intercultural.
5.- Aumento de matriculas en las Licenciaturas de Educación Primaria y Preescolar.
6.- Becas para todos los alumnos de la Escuela Normal.
7.- Ampliación de la infraestructura.
a) Aula magna
b) Techado de la plaza cívica
c) Salón de usos múltiples
d) Salón para talleres (danza, música, pintura, teatro)
e) Cancha de usos múltiples
f) Estacionamiento para el autobús
g) Bardeado del perímetro escolar
8.- Que Secretaria de Educación Publica cubra los gastos de operación del autobús.
9.- Mejores condiciones de estudio, es decir mejor equipo científico y tecnológico en las aulas acorde a nuestras necesidades como:
a) Internet
b) Telefonía
c) Libros de textos gratuitos (libros de primaria, primero a sexto grado.)
d) Planes y programas de estudios de educación primaria
e) Dotación de antologías
10.- Disminución al costo de fichas e inscripciones a los aspirantes a ingresar a esta normal, además del no al aumento de las reinscripciones, con base al respeto al articulo tercero de nuestra constitución política, educación laica, gratuita y obligatoria.
11.- Que secretaria de educación proporcione un segundo autobús para el transporte escolar.
12.- Que secretaria de educación proporcione recursos financieros a nuestra institución, para realizar viajes de estudios e intercambios académicos.
13.- Transparencia en el uso de los recursos económicos de nuestra institución, es decir:
a) Auditoria a la directiva, desconocida actualmente
b) Que los nuevos directivos rindan informe periódicamente a los alumnos y autoridades, sobre los gastos que genera la institución
14.- Reconocimiento del registro general ante profesiones y el proceso de certificación para la licenciatura de educación preescolar.
15.- Que nuestra institución cuente con servicio de agua potable y drenaje.
16.- No aceptamos ningún tipo de intimidaciones, represalias tanto jurídicas, físicas y morales, psicológicas, emocionales y económicas. Contra ningún alumno que participamos en las movilizaciones.
…….
BASTA DE INJUSTICIAS, DEFENDAMOS LOS PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS, CULTURALES Y EDUCATIVOS DE LA ESCUELA NORMAL INDÍGENA INTERCULTURAL BILINGÜE “JACINTO CANEK
R E S P E T U O S A M E N T E
La comunidad estudiantil
_______________________________________________________________________________
ACTUALIZACIÓN: 13/MARZO
La comunidad estudiantil ha decidido Dejar el sitio donde estábamos plantados porque el mismo delegado de educación nos aseguró un encuentro con el secretario de educación para el día Martes 16 de Marzo en la Cd de Tuxtla Gutierrez, hay voluntad para los estudiantes de querer dialogar, siempre lo ha habido, pero las autoridades nos han reprimido, nos han discriminado y rechazado. Ahora hemos decidido contribuir al fin justo, más nunca nos dejaremos vencer si en dado caso nos llegaran a negar de nuevo alguna solución.
Aquí el Sr. Delegado, de manera autoritaria, juzguen ustedes mismos. La educación corre peligro gracias a tipos como esos y otros, ejemplo claro, los directivos de la ENIIB Jacinto Canek.
Nota completa en:
http://www.cemca.org.mx/trace/TRACE_53_PDF/Baronnet_T53.pdf
jueves, 22 de abril de 2010
22 de Abril Día de la Tierra
El día de la Tierra se conmemora año con año desde el 22 de abril de 1970 la cual nace como un compromiso para tomar acciones en pro del medio ambiente.
El día de hoy en alrededor de 174 países se tomaran diversas acciones con el fin de concientizar a la gente sobre nuestro único hogar con el cual se busca que no solo mañana sino siempre se tomen acciones para cuidar a nuestro hermoso planeta y así tener y dejar un mundo mejor.
Es por ello que te invito a tomar parte de las diversas acciones que se tomaran mañana en tu comunidad e invitar a quien más puedas para que sea parte de esto, es por ende que el dia de hoy te invitamos a las 9:00pm solo 60 segundos apagues totalmente tus luces para mejorar el rumbo de la tierra.
¡Viva la madre Tierra!
miércoles, 21 de abril de 2010
21 de Abril Día de la Educadora.
EL DIA DE HOY SE FESTEJA EL 21 DE ABRIL DIA DE LA EDUCADORA Y LA FECHA SE DEBE AL PEDAGOGO FEREDICO FROEBEL YA QUE EN ESTE MES NACIO Y SU GRAN APORTACIÓN A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS HA SERVIDO DE BASE PARA EL NIVEL DE PREESCOLAR, ADEMÁS A EL SE LE DEBE EL NOMBRE DE LOS KINDERGARDEN.
MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS EDUCADORAS Y EDUCADORES DE LA SECCION 22, ASI COMO EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.
A LOS FUTUROS EDUCADORES Y EDUCADORAS DE LAS ESCUELAS NORMALES DE:
ENELC PUTLA
ENELC PUTLA
ENEC CACAHUATEPEC
ENETO
ENUFI
ENEPO
FELICIDADES!!!
lunes, 19 de abril de 2010
ADIOS A LA OBESIDAD EN LAS ESCUELA
La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley de Salud que prohíben la venta de comida chatarra en las escuelas y hacen obligatoria la práctica de ejercicios diariamente.
La iniciativa, presentada por el diputado federal panista Miguel Osuna Millán, fue aprobada con 372 votos a favor, y modifica los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud.
El objetivo de la reforma es frenar la obesidad infantil que se está convirtiendo en un problema serio de salud entre los niños mexicanos, así como las consecuencias físicas que acarrea el sobrepeso, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con el dictamen, las autoridades sanitarias, educativas y laborales deben apoyar y fomentar actividades recreativas, culturales y promover una alimentación rica en proteínas, baja en grasas y azúcares.
Además, hace obligatoria la práctica del ejercicio diario, al menos durante media hora, como una alternativa para mejorar la salud de los niños, entre quienes se incrementa la incidencia de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
viernes, 16 de abril de 2010
INVITACION A LA INAUGUARACION DEL JARDIN MUNICIPAL
EL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAXACA, 2008/2010, TIENEN EL HONOR DE INVITARLO A LA INAUGURACION Y DEVELACION DE ESCULTURAS.
ESTE VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010
18:00HRS
EXPLANADA DEL JARDIN MUNICIPAL
PUBLICO EN GENERAL
ESTE VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010
18:00HRS
EXPLANADA DEL JARDIN MUNICIPAL
PUBLICO EN GENERAL
martes, 13 de abril de 2010
Convocan a participar en el XXVIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convocan a las escuelas Primarias y Secundarias oficiales y particulares, así como a los cursos comunitarios del CONAFE del Sistema Educativo Nacional a participar en el XXVIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional, que en este año tendrá un realce especial con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.
Entre las características de los participantes se encuentran que cada coro competidor estará constituido por alumnos de la propia escuela, con un mínimo de 15 y un máximo de 60 participantes, no podrán hacerlo quienes hayan sido ganadores en concursos anteriores.
Los coros participarán en las siguientes categorías: A, escuelas primarias o secundarias con profesor especializado en música y B, escuelas primarias o secundarias sin profesor especializado en música.
Entonará la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38,39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Podrán hacer su interpretación “a capella” con piano o acompañada de música grabada o pista (sin voces), la cual deberá estar apegada a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Se tomarán la interpretación en los diversos aspectos: matiz, volumen y los acentos según lo indicado en la partitura oficial del Himno Nacional; dicción, la pronunciación correcta de las palabras; texto, la repetición apegada a la letra oficial; ritmo, los valores precisos indicados en la partitura oficial; entonación, la afinación de los coros en la tonalidad de Do Mayor; calidad sonora, en la emisión de la voz y acoplamiento en el ensamble entre las voces y acompañamiento, si fuera el caso.
Las inscripciones se realizaran en las oficinas del IEEPO o en la delegación estatal del CONAFE con los siguientes datos en la solicitud: nombre, clave, domicilio y teléfono de la escuela a la que pertenece el coro.
Nombre del director del coro, domicilio particular y teléfono y nombres de los integrantes del mismo.
Las fechas serán: del 1 al 12 de marzo en la etapa de escuela o curso comunitario; del 12 al 23 de abril de zona escolar o equivalente; del 17 al 21 de mayo de región, supervisión o jefatura de supervisión; del 24 al 28 de mayo de estado.
Serán premiados cuatro coros como máximo por cada estado; para el caso de escuelas Primarias, el primer lugar de cada categoría, para Secundarias, el primer lugar de cada categoría, no habrá empate en ninguna de las etapas. El jurado estará constituido por representantes de diversas instancias involucrada.
La premiación se realizará en el marco de la ceremonia del Inicio de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre y serán considerados por la institución educativa de Oaxaca.
_________________
Coordinación de Prensa y Difusión
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
comunicacionsocialieepo@gmail.com
www.prensa.ieepo.gob.mx
Entre las características de los participantes se encuentran que cada coro competidor estará constituido por alumnos de la propia escuela, con un mínimo de 15 y un máximo de 60 participantes, no podrán hacerlo quienes hayan sido ganadores en concursos anteriores.
Los coros participarán en las siguientes categorías: A, escuelas primarias o secundarias con profesor especializado en música y B, escuelas primarias o secundarias sin profesor especializado en música.
Entonará la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38,39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Podrán hacer su interpretación “a capella” con piano o acompañada de música grabada o pista (sin voces), la cual deberá estar apegada a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
Se tomarán la interpretación en los diversos aspectos: matiz, volumen y los acentos según lo indicado en la partitura oficial del Himno Nacional; dicción, la pronunciación correcta de las palabras; texto, la repetición apegada a la letra oficial; ritmo, los valores precisos indicados en la partitura oficial; entonación, la afinación de los coros en la tonalidad de Do Mayor; calidad sonora, en la emisión de la voz y acoplamiento en el ensamble entre las voces y acompañamiento, si fuera el caso.
Las inscripciones se realizaran en las oficinas del IEEPO o en la delegación estatal del CONAFE con los siguientes datos en la solicitud: nombre, clave, domicilio y teléfono de la escuela a la que pertenece el coro.
Nombre del director del coro, domicilio particular y teléfono y nombres de los integrantes del mismo.
Las fechas serán: del 1 al 12 de marzo en la etapa de escuela o curso comunitario; del 12 al 23 de abril de zona escolar o equivalente; del 17 al 21 de mayo de región, supervisión o jefatura de supervisión; del 24 al 28 de mayo de estado.
Serán premiados cuatro coros como máximo por cada estado; para el caso de escuelas Primarias, el primer lugar de cada categoría, para Secundarias, el primer lugar de cada categoría, no habrá empate en ninguna de las etapas. El jurado estará constituido por representantes de diversas instancias involucrada.
La premiación se realizará en el marco de la ceremonia del Inicio de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre y serán considerados por la institución educativa de Oaxaca.
_________________
Coordinación de Prensa y Difusión
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
comunicacionsocialieepo@gmail.com
www.prensa.ieepo.gob.mx
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







