E.N.E.L.C.

Calle Tamaulipas esq. Carretera Lázaro Cárdenas s/n. Barrio "La Cienega" Putla Villa de Guerrero Oaxaca. C.p. 71000


Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148


e-Mail. enelcputla@hotmail.com

http://www.enelcputla.blogspot.com/

martes, 13 de abril de 2010

Convocan a participar en el XXVIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convocan a las escuelas Primarias y Secundarias oficiales y particulares, así como a los cursos comunitarios del CONAFE del Sistema Educativo Nacional a participar en el XXVIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional, que en este año tendrá un realce especial con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.




Entre las características de los participantes se encuentran que cada coro competidor estará constituido por alumnos de la propia escuela, con un mínimo de 15 y un máximo de 60 participantes, no podrán hacerlo quienes hayan sido ganadores en concursos anteriores.



Los coros participarán en las siguientes categorías: A, escuelas primarias o secundarias con profesor especializado en música y B, escuelas primarias o secundarias sin profesor especializado en música.



Entonará la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38,39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.



Podrán hacer su interpretación “a capella” con piano o acompañada de música grabada o pista (sin voces), la cual deberá estar apegada a lo dispuesto en el artículo 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.



Se tomarán la interpretación en los diversos aspectos: matiz, volumen y los acentos según lo indicado en la partitura oficial del Himno Nacional; dicción, la pronunciación correcta de las palabras; texto, la repetición apegada a la letra oficial; ritmo, los valores precisos indicados en la partitura oficial; entonación, la afinación de los coros en la tonalidad de Do Mayor; calidad sonora, en la emisión de la voz y acoplamiento en el ensamble entre las voces y acompañamiento, si fuera el caso.



Las inscripciones se realizaran en las oficinas del IEEPO o en la delegación estatal del CONAFE con los siguientes datos en la solicitud: nombre, clave, domicilio y teléfono de la escuela a la que pertenece el coro.



Nombre del director del coro, domicilio particular y teléfono y nombres de los integrantes del mismo.



Las fechas serán: del 1 al 12 de marzo en la etapa de escuela o curso comunitario; del 12 al 23 de abril de zona escolar o equivalente; del 17 al 21 de mayo de región, supervisión o jefatura de supervisión; del 24 al 28 de mayo de estado.



Serán premiados cuatro coros como máximo por cada estado; para el caso de escuelas Primarias, el primer lugar de cada categoría, para Secundarias, el primer lugar de cada categoría, no habrá empate en ninguna de las etapas. El jurado estará constituido por representantes de diversas instancias involucrada.



La premiación se realizará en el marco de la ceremonia del Inicio de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre y serán considerados por la institución educativa de Oaxaca.



_________________

Coordinación de Prensa y Difusión

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

comunicacionsocialieepo@gmail.com

www.prensa.ieepo.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario