E.N.E.L.C.

Calle Tamaulipas esq. Carretera Lázaro Cárdenas s/n. Barrio "La Cienega" Putla Villa de Guerrero Oaxaca. C.p. 71000


Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148


e-Mail. enelcputla@hotmail.com

http://www.enelcputla.blogspot.com/

martes, 13 de abril de 2010

Convocan al Concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca (IEEPO), convocan a los alumnos de escuelas oficiales y particulares de educación Primaria, Secundaria y de los Cursos Comunitarios del CONAFE del Sistema Educativo Nacional, a participar en el Concurso Bicentenario/Centenario de Expresión Literaria Sobre los Símbolos Patrios 2010.




Lo podrán hacer los alumnos de tercero a sexto grados de educación Primaria, de los niveles II y III de los cursos comunitarios del CONAFE, así como los tres grados de Secundaria, en los siguientes grupos: Grupo 1, escuelas de educación Primaria oficiales y particulares; Grupo 2, educación Primaria indígena; Grupo 3, cursos comunitarios del CONAFE y Grupo 4, escuelas de educación Secundaria, oficiales y particulares.



Así como las escuelas primarias y secundarias anexas a las normales participarán en la etapa de zona escolar que les corresponda. Así lo podrán hacer con un nuevo trabajo los alumnos que hayan participado en concursos anteriores sin haber obtenido resultado ganador.



Tendrán que participar con un solo trabajo, en cualquiera de las formas literarias: relato, leyenda y cuento. Podrán referirse a uno, dos o a los tres Símbolos Patrios como son el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.



Deberán tener las siguientes características: ser inéditos y originales, escritos en prosa y a mano, con letra legible y sin faltas de ortografía, en hojas blancas, tamaño carta, por una sola cara, sin tachaduras o enmendaduras en el texto.



Con la siguiente extensión: Primaria y cursos comunitarios, de una a cuatro cuartillas, Secundaria de dos a cinco cuartillas.



En la primera página de texto deberán anotar el título del trabajo y el seudónimo de quien lo presenta, firmando con éste en la última página. Por ningún motivo se anotará el nombre del autor en alguna parte del trabajo. Se anexará al trabajo un sobre cerrado que contenga una hoja con los siguientes datos completos, escritos a máquina, computadora o en forma manuscrita con letra legible.



Debe contener una ficha de identidad del autor: nombre completo, edad, seudónimo, titulo de trabajo, forma literaria y grupo en el participa, domicilio particular, localidad y estado, así como teléfono y correo electrónico en el que se le pueda localizar.



Así como la ficha de identificación de la escuela, nombre y clave de la misma, domicilio completo, nombre y Registro Federal de Contribuyentes del profesor o instructor comunitario que lo asesoró.



Los trabajos que no cumplan con alguno de estos requisitos, serán descalificados automáticamente.



Pueden incluir o no ilustraciones, las cuales no serán consideradas para efecto de selección del concurso. Todos los trabajos ganadores en la fase nacional pasarán a ser propiedad de la SEP.



Las fechas de la realización serán en la etapa de escuela o centro comunitario del 16 al 26 de marzo; de zona escolar o equivalente del 12 al 23 de abril; de región sector o jefatura de supervisión del 26 de abril al 14 de mayo y de entidad federativa del 24 al 28 de mayo de este año.



Por cada estado se premiarán a 13 participantes, a nivel nacional serán ganadores 13 alumnos en total.



El jurado calificador estará integrado por importantes personalidades en la rama.



La preselección de los trabajos se efectuará del 7 al 18 de junio de 2010, la selección de los trabajos triunfadores a nivel nacional se realizará del 5 de julio al 13 de agosto y los resultados se publicarán el 16 de agosto, en el portal de la SEP www.sep.gob.mx



Para la evaluación se considerará la ortografía, estructura, sintaxis, semántica, valor literario, apego a los hechos histórico y originalidad.



Cada estado entregará los premios correspondientes en su fase estatal y la SEP otorgará un reconocimiento por escrito a los participantes finalistas de cada grupo y a las escuelas de los alumnos triunfadores, los premios que se otorgarán a los tres ganadores de la fase nacional serán diploma, medalla y una colección de libros.



Los cuales serán entregados por el Presidente de México en la ceremonia que se realizará ante el monumento a la Independencia en la Ciudad de México, el 16 de septiembre de 2010 para conmemorar el CC aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.



_________________

Coordinación de Prensa y Difusión

Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

comunicacionsocialieepo@gmail.com

www.prensa.ieepo.gob.mx

2 comentarios: