E.N.E.L.C.

Calle Tamaulipas esq. Carretera Lázaro Cárdenas s/n. Barrio "La Cienega" Putla Villa de Guerrero Oaxaca. C.p. 71000


Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148


e-Mail. enelcputla@hotmail.com

http://www.enelcputla.blogspot.com/

sábado, 15 de mayo de 2010

Feliz Día del Maestro

El Día del Maestro es una festividad en la que se celebra a los maestros, catedráticos y profesores. Generalmente los alumnos y estudiantes dan regalos a los maestros en ese día. En algunas escuelas se organizan festivales.

SABÍAS QUE....
El aula no es el único espacio físico que permite al maestro volcar en el alma y en la mente de niños y jóvenes, conocimientos, enseñanzas y valores?
La labor del maestro propicia el desarrollo de las capacidades, habilidades y aptitudes del educando que inciden en la formación del ciudadano mexicano?
El maestro también es formador de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad?
Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que disminuyen el rezago educativo de nuestro país?
El ejercicio magisterial no es empresa fácil porque conlleva la decisión de participar en la formación del hombre del mañana?
Cada maestro, urbano o rural; de enseñanza básica o media y media superior enfrenta con humanismo la tarea que a sí mismo se ha impuesto y que la nación le ha encomendado?
El coronel Benito Ramírez García y el doctor Enrique Viesca Lobatón fueron los diputados al Congreso de la Unión que promovieron la instauración del día del maestro?
Siendo Presidente de la República don Venustiano Carranza, firmó el decreto que declara el 15 de mayo como día del maestro?
El 05 de octubre es el día internacional del docente y se ha instituido la medalla de "docente destacado" como un estímulo a la labor magisterial?
Los maestros reciben, por su antigüedad en el servicio docente, 30 y 50 años, las medallas Rafael Ramírez e Ignacio Altamirano, respectivamente?
 
 
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DE MEXICO, A LOS DE LA SECCIÓN 22 Y A LOS FUTUROS MAESTROS EN NUESTRAS 11 NORMALES DEL ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario