E.N.E.L.C.

Calle Tamaulipas esq. Carretera Lázaro Cárdenas s/n. Barrio "La Cienega" Putla Villa de Guerrero Oaxaca. C.p. 71000


Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148


e-Mail. enelcputla@hotmail.com

http://www.enelcputla.blogspot.com/

viernes, 26 de febrero de 2010

Bloqueo en la VW


Oaxaca, Oax. 26 de febrero de 2010

Estudiantes de las 11 normales del estado de Oaxaca tomaron el dia de hoy unos 20 autobuses urbanos y bloquearon el crucero de la Volkswagen, para exigir respuesta a sus demandas.
Entre el rechazo, el Comité de Estudiantes, pide la cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), así como del Programa de Fortalecimiento que pretenden aplicar en todas las instancias de educación normal, y los puntos de su pliego petitorio.
Los normalistas, que han realizado diversos paros en Oaxaca en contra de la ACE, aseguraron que sus protestas irán de menos a más para impedir que se haga efectiva esta norma federal que consideraron una intención de privatizar la educación pública en México.
También demandaron la respuesta inmediata a las mejoras en las diversas instituciones de educación superior.
Por el momento, bloquean el crucero de la Volkswagen con las unidades del transporte urbano. Los normalistas mantienen en su poder al menos 20 autobuses del transporte urbano, con los cuales bloquean en su totalidad las arterias de este crucero, como la calle de Derechos Humanos, el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Escuela Naval Militar, causando un severo congestionamiento vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario