E.N.E.L.C.

Calle Tamaulipas esq. Carretera Lázaro Cárdenas s/n. Barrio "La Cienega" Putla Villa de Guerrero Oaxaca. C.p. 71000


Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148


e-Mail. enelcputla@hotmail.com

http://www.enelcputla.blogspot.com/

jueves, 25 de febrero de 2010

Marcha-Mitin 18/02/10

Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2010.
Representantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) marcharon este jueves del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca al Zócalo con el objetivo de entregar su pliego petitorio.
Integrantes de las escuelas del ENBIO, Teposcolula, Enufi, Enepo, Tamazulapan, Cacahuatepec, así como Huajuapán, Putla, Eneeo, Creno y Rio Grande en donde se encuentran representados al menos tres mil estudiantes.
La marcha de este 18 de febrero tiene el objetivo de dar apertura al movimiento estudiantil como cada año, por lo cual exigieron respuestas al pliego petitorio, mismo que está integrado por 16 puntos, de los cuales cinco son los más importantes.
Entre esta exigencia está el rechazo a las políticas de la Reforma Educativas, así como en rechazo a los programas de la Alianza por la Calidad de la Educación y del PEFEM, ya que atenta contra los derechos estudiantiles.
Los normalistas pidieron la contratación inmediata de los egresados de cuarto año, ya que luego de egresar la contratación se demora.
Entre las demandas se encuentra la adquisición de infraestructura, así como de material docente, entre otras exigencias que pretende, dijo la integrante del Comité Estudiantil.
Después de concluir la marcha de la Ceneo, la cual transitó por la av. Juarez con rumbo al Zócalo, culmino con un Mitin para dar a conocer el por que de este movimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario