E.N.E.L.C.

Calle Tamaulipas esq. Carretera Lázaro Cárdenas s/n. Barrio "La Cienega" Putla Villa de Guerrero Oaxaca. C.p. 71000


Telefono. (01953) 55 31000 y (01953) 5530148
Fax. (01953) 55 30148


e-Mail. enelcputla@hotmail.com

http://www.enelcputla.blogspot.com/

miércoles, 10 de febrero de 2010

PLIEGO PETITORIO 2010

COORDINADORA ESTUDIANTIL NORMALISTA DEL ESTADO DE OAXACA

OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA A 28 DE ENERO DEL 2010.

ASUNTO: PLIEGO PETITORIO.

C. ING. ABEL TREJO GONZÁLEZ.

DIRECTOR GENERAL DEL IEEPO

P R E S E N T E

Por medio del presente, la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca CENEO, se dirige a usted de la manera más atenta para hacerle de manifiesto las siguientes demandas derivadas de las necesidades primordiales y urgentes de las diferentes normales.

1. Exigimos la ratificación del acuerdo primero de la minuta firmada el 28 febrero de 2006 en el sentido de que las Escuelas Normales Públicas del Estado de Oaxaca, seguirán perteneciendo al Departamento de Formación y Actualización de Docentes y a la Coordinación de Educación Básica y Normal.

2. Rechazamos cualquier plan, programa, proyecto, evaluación o política educativa que no incluya la participación de la comunidad normalista en todo el proceso de su elaboración (directivos, docentes, no decentes y estudiantes) y, que propicie la reducción de matrículas, atente a la contratación automática, la basificación de los estudiantes normalistas y condicione la liberación de los recursos.

3. Exigimos el cumplimiento del acuerdo segundo de la minuta firmada el 26 de octubre de 2007:

En el que el instituto ratifica el compromiso con la Sección XXII del SNTE, en materia de contratación automática con movimiento 95 y basificación en tiempo y forma a todos los egresados de la Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Primaria General, Licenciatura en Educación Bilingüe e Intercultural, Licenciatura en Educación Especial y Licenciatura en Educación Física.

En el caso de esta última se exige la contratación con plazas iniciales equivalentes a 22 horas.

Que el instituto ratifique el compromiso de efectuar la contratación de todos los egresados regulares a partir del 1° de septiembre.

De igual manera, que el IEEPO se comprometa a dar seguimiento al proceso de contratación de los egresados de las Escuelas Normales hasta su adscripción definitiva. Los casos particulares de falta de adscripción de los egresados serán revisados por las Coordinaciones Generales de Educación Básica y Normal y de Personal y Relaciones Laborales.

Exigimos que el IEEPO cumpla con las formas y tiempos de contratación estipulados en el acuerdo anteriormente mencionado y manifestamos nuestro rechazo total a la contratación por orden de memorándum a cualquiera de los egresados de las normales públicas del estado de Oaxaca.

4. Exigimos el pago retroactivo a más tardar en la primera quincena del mes de diciembre y que el instituto garantice que el ISR no sea acumulable.

5. Exigimos que en adelante los paquetes de materiales sean entregados de acuerdo a la siguiente programación:

- 7° semestre en la 1ra. Quincena de septiembre.

- 8° semestre en la 2da. Quincena de febrero.

Asimismo que dichos materiales sean entregados en buen estado y respetando las marcas estipuladas en las listas de materiales, ante la presencia de: los directores de cada una de las Escuelas Normales Públicas y ante la representación de la CENEO, previa revisión de los mismos en el almacén del IEEPO.

6. Exigimos el aumento del 100% a las becas de apoyo de prácticas intensivas de séptimo y octavo semestre con efectos inmediatos. De igual manera se exige el pago completo de los meses de práctica sin tomar en cuenta periodos vacacionales.

7. Exigimos el aumento del 100% en las becas de aprovechamiento que se les entrega a las Escuela Normales Públicas del Estado de Oaxaca, con efectos a partir del ciclo escolar 2010-2011.

8. Exigimos que en caso de bajas definitivas en las que no existan cambios por parte de los alumnos de otras Normales Públicas del Estado de Oaxaca, la matrícula sea congelada agregándola a la de nuevo ingreso y la reglamentación de los cambios de Escuelas Normales Privadas a Escuelas Normales Públicas para los siguientes ciclos escolares.

9. Respetando los espacios de decisión que en materia de definición de la instancia evaluadora para el examen de nuevo ingreso tienen el Colegio de Directores y Secretarios Generales y, en respeto a las minutas anteriormente firmadas, la CENEO rechaza la participación de CENEVAL o cualquier instancia de origen privado en el examen de nuevo ingreso.

10. Exigimos que el IEEPO absorba el 80% del costo total generado por la aplicación del examen de nuevo ingreso.

11. La CENEO exige sean respetados los procesos de evaluación del nuevo ingreso en cuanto a legalidad y transparencia se refieren.

12. La CENEO exige la no aplicación de CENEVAL o cualquier prueba estandarizada a los egresados de todas las Escuelas Normales Públicas del Estado.

13. Respetando los espacios que en materia de definición establece el Colegio de Directores y Secretarios Generales para la convocatoria de nuevo ingreso en la elaboración y emisión de la misma, solicitamos participar de manera activa y colaborativa en ambos procesos.

14. Solicitamos se cubran en su totalidad la plantilla de docentes y personal de apoyo en todas y cada una de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Oaxaca tomando en cuenta las necesidades y enfoques de las mismas.

15. Exigimos se ratifique el acuerdo decimo cuarto de la minuta firmada el 4 de abril del 2009:

Respecto a los gastos que generan los viajes de estudio que se realicen en las Escuelas Normales Públicas del Estado de Oaxaca, el Instituto en lo que respecta al uso del diesel, asume el compromiso de cubrir el 100% del consumo del mismo en los viajes al interior del Estado de Oaxaca y en el caso de viajes a otros Estados, a cubrir el 50% del consumo, previa solicitud que con 15 días de anticipación a la realización del viaje haga la dirección de la Escuela.

16. Exigimos que se revise y se atienda en un 100% los cuadros de necesidades específicas de las escuelas normales publicas del estado de Oaxaca, que van anexos a este pliego.

Nota: Solicitamos la presencia de todos y cada uno de los organismos de los diferentes niveles educativos durante las mesas de trabajo, para tratar los aspectos anteriores y calendarizar reuniones entre los representantes estudiantiles de las diferentes Licenciaturas de las Escuelas Normales y así dar una respuesta favorable al presente pliego petitorio.

Esperando una respuesta satisfactoria a nuestras justas demandas, nos reservamos el derecho de actuar.

ATENTAMENTE:

Por el respeto a la libertad y a la educación.

_________________________________

Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca.

C.c.p. Profr. Asahel Santiago Chepi Secretario General de la Sección XXII del SNTE

C.c.p.Profr. Gabriel López Chiñas. Secretario Organización de la Sección XXII del SNTE

C.c.p.Profr. Epifanio Ramírez Reyes Secretario de Previsión y Asistencia Social de la Sección XXII del SNTE

C.c.p Profra. María Luisa Matús Fuentes Coordinadora General de Educación Básica y Normal.

C.c.p. Profr. Pablo Cuevas Morales Jefe del Departamento de Formación y Actualización de Docentes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

C.c.p Profr. Juan Gutiérrez González Secretario de Trabajos y Conflicto del Nivel de Formación y Actualización de Docentes de la Sección XXII del SNTE.

C.c.p. Directores y Secretarios Generales de las Escuelas Normales Publicas del Estado de Oaxaca.

C.c.p Minutario.

6 comentarios:

  1. hola compañeros pues no se si puedan subir mas informacion sobre los acuerdos que llegaron

    ResponderEliminar
  2. ¡miren compañeros! creo que más que interesarnos por cómo exigirle al gobierno, debemos proponer; nos hemos acostumbrado a pedir, pero seamos conscientes, cuando vamos a las luchas ¿quién va con verdadero interes de cambio? la lucha no la vamos a ganar peleando, sino leyendo. instruyanse, y verán que la preparación nosdará la respuesta.

    ResponderEliminar
  3. disculpen amigas quisiera saber si ya entregaron fichas en la enepo quisiera que me dieran informacion gracias por su atencion prestada

    ResponderEliminar
  4. fichas de nuevo ingreso? si son esas aun no, la convocatoria para nuevo ingreso aun no sale...

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber la fichas de nuevo ingreso.para cuando sale las convocatorias.

    ResponderEliminar
  6. que tal compañero, supuestamente la convocatoria para nuevo ingreso ya esta elaborada, solo falta que se firme y en cuanto a las fechas de solicitud de ficha para nuevo ingreso a alguna de las 11 normales pienso que sera dentro del mes proximo. solo te puedo adelantar el costo que es de 600 pesos. eso referente a la Normal en Putla.

    ResponderEliminar